Ciudad Juárez.- Alrededor del mediodía del lunes 30 de diciembre se registró un ataque en contra de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en una zona aledaña al puesto de control en Precos-Samalayuca, donde el funcionario federal perdió la vida. La dependencia condenó el fallecimiento tras la agresión al elemento.
A través de un comunicado, el INM condenó el fallecimiento del Agente Federal de Migración, adscrito a la oficina regional en el estado de Chihuahua, puntualizando que le hecho ocurrió a las 12:30 de la tarde del lunes.
Así mismo dio a conocer la intervención de elementos de los tres órdenes de gobierno en un operativo que permitió la detención de tres sujetos que quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente:
“A las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden, Carlos “N”, de nacionalidad colombiana; así como Ismael “N”, y Carlos “N”, ambos originarios de Venezuela”.
El agente fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) como Luis Alberto Olivas, contaba con 30 años de servicio en el Instituto y se encontraba en servicio en el tramo carretero cuando ocurrió el ataque.
Los primeros datos surgidos en el lugar de los hechos por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) confirmaron la localización de un agente federal de migración, el cual presentaba una lesión en el área encefálica, no contaba con signos vitales y presentaba signos de violencia.
Tras el despliegue, ubicación y captura de los presuntos responsables, la SSPE presentó a dos hombres que fueron detenidos y los identificó como:
“Carlos A. S., de 36 años y David José V., de 29 años, ambos de origen venezolano”, informó el documento.
Hasta el momento ninguna de las dependencias ha actualizado o precisado cambios por la diferencia en los datos aportados de forma oficial.