Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar declaró que no visualizan un riesgo significativo en las caravanas migrantes que se dirigen al norte, por el contrario, dijo que están atentos a posibles deportaciones que puedan darse con la llegada de Trump al poder.
En reciente declaración el alcalde dijo que están en completa coordinación con el Gobierno del Estado para actuar en caso de que exista un incremento en el número de migrantes, para ello dijo entabló comunicaciones con la gobernadora, quien dijo que está dispuesta a habilitar uno de los estadios de beisbol para albergar migrantes.
“Hay espacio en todos lados, pero desconocemos la magnitud, estaremos atentos de momento tenemos recurso disponible”, aseguró el edil.
Sobre la presencia de migrantes en esta frontera dijo que existe un ligero incremento, pero aún hay espacio en la red de albergues que operan en Juárez, y de ser necesario reabrirían el gimnasio Kiki Romero para recibir solicitantes de asilo.
“Hay un incremento ligero pero ese no es el problema estamos atentos del norte hacia el sur el riesgo está en las posibles aportaciones “, dijo.