Con campaña
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Con la participación de todas las dependencias municipales, SEDUE, SEMARNAT y el sector educativo, se mantendrá en forma permanente la campaña "Ponte las Pilas" que consiste en una estrategia de acopio de pilas para evitar enfermedades y contaminación al medio ambiente.

La directora de Ecología Municipal, Margarita Peña dio a conocer que en este programa están involucradas todas las dependencias municipales, así como SEDUE estatal y SEMARNAT, agregó que participan todas las estaciones de Bomberos.

Dijo que en todos esos lugares hay recipientes donde todo mundo podrá depositar las pilas que ya no usan, mencionó la directora de Ecología que también participa el sector educativo porque hay estudiantes voluntarios en escuelas de secundaria, en preparatorias y universidades que colaboran como voluntarios y proceden a la recolección.

Por otra parte, el coordinador médico de Centros Comunitarios, Efrén Licón aplaudió este programa y dijo que el ayudará en todo lo necesario porque explica que las pilas acumuladas representan serio riesgo de salud y afectan al medio ambiente.

Cada pila contienen en el interior materiales tóxicos que, al acabarse la vida útil de ésta produce emisiones tóxicas que al estar expuestas a ellas por tiempo prolongado impacta en la salud.

Destaca el doctor Licón que las primeras afectaciones son con problemas respiratorios pero los riesgos pudieran ser mayores porque puede llegar a causar algún tipo de cáncer como la leucemia y sacando de los hogares y oficinas esas pilas, se evitarán esos males.

Publicidad
Enlaces patrocinados