Ciudad Juárez.- En breve funcionarán las cámaras de seguridad que están instalando en varios tramos del Camino Real, esto con el objetivo de combatir la delincuencia que ha convertido esa zona en tiradero de cadáveres y puntos de ejecuciones.

César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que continúan las adecuaciones de la infraestructura, ya que se utilizará fibra óptica para el funcionamiento del Internet y así mantener de forma permanente el monitoreo.

Con ello se reforzará el patrullaje, sobre todo durante la noche y madrugada, pues es generalmente cuando se registran los sucesos violentos.

Explicó que en la primera ocasión en que se instalaron más de mil cámaras en diversos puntos, en el Camino Real no se puso ese sistema tecnológico a razón de que los cerros impedían el servicio de Internet, por esa razón, los técnicos de la SSPM elaboraron el esquema de fibra óptica, además del suministro de energía eléctrica.

De igual forma se instalarán lectores de placas vehiculares que ayudarán en el rastreo y ubicación de aquellos autos utilizados para delinquir.

Muñoz Morales aclaró que el refuerzo de los sistemas tecnológicos no se limitará solo al Camino Real, sino a las distintas colonias periféricas detectadas con mayor incidencia delictiva.

Al término de la instalación de cámaras, habrá en total más de 2 mil ojos tecnológicos monitoreando la actividad de la ciudad, aunado al constante patrullaje, no solamente de la Policía Municipal, sino de las otras corporaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados