MONTREAL (AP) — Los duelos de la Copa Presidentes estuvieron apretados. El marcador al final de la jornada, no tanto.
El equipo estadounidense tomó una ventaja de uno arriba en cada uno de los cinco duelos del jueves. Atinó cada golpe y putt hasta que esta serie ya desigual tomó un rumbo conocido.
Estados Unidos 5, Equipo Internacional 0.
Los estadounidenses barrieron el primer día de encuentros en la modalidad de fourball en el Royal Montreal, apoyados en el aguerrido Scottie Scheffler, en los golpes heroicos de Xander Schaufele al final y en mucha ayuda por parte del Equipo Internacional, que estuvo errático en el putt.
Es la tercera vez que los estadounidenses dejan en cero a sus rivales en la primera jornada. No ocurría desde 2000.
En aquel año, Estados Unidos se llevó la victoria por 11 puntos.
“Estamos emocionados por nuestro comienzo. Hubo palmadas y celebraciones, y vamos a seguir presionando”, advirtió el capitán estadounidense Jim Furyk.
El canadiense Mike Weir, capitán del Equipo Internacional, tenía un plan para los primeros dos días, y no vio nada en el campo como para realizar cambios en los foursomes de este viernes. Adam Scott nunca ha estado en un equipo ganador desde su debut en 2003, pero no pierde la esperanza.
“La mejor noticia es que hay un mañana para nosotros. Esto no ha terminado”, dijo el australiano. “Vamos a salir y a pelear. Hay que encontrar el toque, ganar una sesión y avanzar en la dirección correcta. La línea de marcadores se ve muy dura, pero no creo que haya habido tanta diferencia hoy”.
Tres partidos llegaron al green del hoyo 18. Uno terminó en el 17.
En el duelo más corto, Scheffler y Russell Henley tuvieron la última palabra para imponerse por 3 y 2 sobre Tom Kim y Sungiae Im.
Scheffler y Henley nunca estuvieron en desventaja, en lo que fue el duelo más encendido durante un día más bien tranquilo.