Ciudad Juarez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió al acto de clausura de la séptima jornada de intervención "Atención a las Causas", un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, orientado a mejorar la calidad de vida en las zonas con mayor vulnerabilidad de Ciudad Juárez.
Durante el evento de cierre, llevado a cabo en la colonia Zaragoza, se dieron a conocer las acciones concretas realizadas por diversas dependencias municipales a lo largo de la última semana, estas incluyeron labores de limpieza, rehabilitación de espacios públicos, atención médica, asesoría jurídica, talleres comunitarios, programas culturales y deportivos, así como servicios de salud y bienestar social.
Entre las acciones realizadas se destacó que la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo una limpieza general, así como la pintura de jardineras y bancas en la plaza Zaragoza y el parque de la colonia del mismo nombre.
En materia de alumbrado público se encendieron 648 luminarias y se rehabilitaron 150 metros de cableado, además, se realizaron trabajos de corte de yarda, retiro de basura, llantas y escombro, con el objetivo de recuperar las calles y mejorar el entorno urbano.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas atendió 184 baches, equivalentes a 285 metros cuadrados de superficie, en calles como Montes de Ayala, Vicario y Vicente Guerrero, entre otras.
“Gracias a la participación ciudadana y el programa de Presupuesto Participativo, actualmente se ejecutan obras como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc y la construcción de banquetas en el perímetro de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada”, dijo el alcalde.
En el ámbito social, se enfocaron en la prevención de adicciones y atención a niñas, niños y adolescentes. La Dirección de Justicia Cívica visitó la secundaria técnica 3012, donde ofreció pláticas preventivas a 245 estudiantes.
La Dirección de Salud Municipal realizó actividades enfocadas en la prevención de adicciones y la alteración de la percepción en escuelas públicas, mientras que la Dirección de Educación promovió la lectura y dio a conocer programas de becas de equidad social, con especial atención a los jóvenes de la colonia Zaragoza.
El alcalde Pérez Cuéllar reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando de forma coordinada con la federación para llevar más beneficios a las comunidades y además aprovechó para reconocer a cada empleado municipal que está comprometido en este programa de atención.