Ciudad Juárez.- Por más de una hora permanecieron cerradas al público las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) como una medida aplicada por la autoridad luego de que se anunció que habría una manifestación.

Fueron los integrantes de la Asociación de Abogados Penalistas quienes convocaron a la población y a los medios de comunicación para que atendieran a el llamado de exigencia de justicia por el asesinato de abogados en esta frontera.

Sin embargo, desde la 1:00 de la tarde que fue la cita establecida, hasta los primeros minutos después de las 2:00 de la tarde, no se aproximaron al lugar ninguna persona identificada como integrante de dicha asociación.

Sin embargo, ante la pregunta expresa de los medios de comunicación al personal de seguridad de la FGE Zona Norte, acerca de si hubo alguna movilización por parte de abogados frente al inmueble estatal, se aplicó un protocolo que restringió el acceso a los usuarios.

Entre ellos se encontraba el señor Erasmo Quezada, quien dijo a este medio que fue víctima de robo de un vehículo el día de hoy, por lo que se aproximó a las instalaciones para realizar la denuncia correspondiente, se encontró con que el servicio estaba cerrado y tuvo que esperar por más de una hora bajo el sol.

Luego de una hora de no observar aglomeraciones ni protestas se reactivó el servicio permitiéndole entrar a más de una veintena de ciudadanos que habían estado en espera de acudir ante las autoridades de investigación.

El tema por el cual se convocó la protesta surgió debido al asesinato de un abogado ocurrido ayer por la tarde, el cual fue identificado como exministerio público y de forma extraoficial fue identificado como César Gaspar C.C.

Hasta el momento no se ha podido entablar comunicación con algún representante de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez para conocer el motivo por el cual no se registra la protesta.

Publicidad
Enlaces patrocinados