Ciudad Juárez.– Este viernes decenas de manifestantes bloquearon el puente internacional Córdova de las Américas durante una marcha pacífica en defensa del Poder Judicial.

La protesta, convocada bajo el lema “La Justicia No se Toca”, comenzó en el parque El Chamizal y avanzó hasta el cruce fronterizo, donde los manifestantes tomaron el puente.

Encabezada por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, la movilización exigió respeto a la independencia judicial y denunció que las reformas amenazan el equilibrio de poderes.

Los manifestantes portaron pancartas y corearon consignas a lo largo del recorrido, que culminó en la toma simbólica del puente.

El cierre temporal del puente internacional provoca afectaciones significativas en el tráfico, generando largas filas de vehículos. Pese a ello, la protesta se desarrolla sin incidentes mayores con un llamado a la ciudadanía a defender la autonomía del Poder Judicial como un pilar fundamental de la democracia.

Imagen
Carlos Sánchez Colunga
Publicidad
Enlaces patrocinados