Ciudad Juárez.– Con éxito concluyeron cuatro meses de trabajo del programa “Cruzando Sonrisas”, el cual recorrió decenas de escuelas de la ciudad para llevar a los niños y adolescentes actividades deportivas, de salud y para el reconocimiento de sus emociones.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar en su mensaje agradeció a todo el personal involucrado, en especial a la presidenta del DIF, su esposa, quien coordina los trabajos. Recordó que entre los objetivos de su gobierno ha estado la atención con enfoque a la educación.

“No hay transformación sin educación, y necesitamos seguirle apostando a la educación, pero de manera integral, no solamente en infraestructura, los valores, la seguridad, trabajar las emociones y abrir la perspectiva de lo que pasa en la ciudad”, apuntó el edil.

La escuela Secundaria Estatal No. 8360 fue la sede la tarde de este jueves donde el equipo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Protección Civil Municipal, Centros Comunitarios, el Instituto Municipal del Deporte con deportistas aliados, disfrutaron de una última actividad con los adolescentes debido al inicio del periodo vacacional.

Horacio Calderón, director de la escuela, dio la bienvenida a las autoridades municipales que estuvieron presentes y agradeció al presidente municipal Cruz Pérez el trabajo que ha hecho por las escuelas, en especial porque el plantel fue beneficiado con mejoras en su infraestructura.

“Estancias deportivas, ver a los bomberos a hacer su trabajo las personas de Rescate instruyéndonos, recibir información de odontología, de Protección Civil (...) les agradecemos mucho el contemplarnos como una escuela. Todos nosotros somos testigos de que Cruz Pérez Cuéllar ha apoyado la educación”, mencionó el profesor.

La actividad se realizó cada miércoles por poco más de 20 semanas, Rubí Enríquez Parada, presidenta del DIF Juárez habló del alcance y el impacto para la vida de 17 mil 400 estudiantes, en 57 escuelas, entre primarias y secundarias.

Eliud Quiz, coordinador del programa Cruzando Sonrisas, contó un poco acerca de cómo surgió el planteamiento del proyecto, luego de la atención que se otorgó por personal del DIF Juárez a damnificados en el estado de Guerrero, por lo que se buscó crear un espacio integral en beneficio de los niños y adolescentes juarenses.

Entre los deportistas destacados que se sumaron a los diferentes eventos y visitas a los planteles escolares se contó con la participación de equipo de lucha libre Lucha Juárez; los equipos de futbol Bravas y los Bravos; el equipo de basquetbol Indomables; boxeadores como el Fantástico Esparza.

Publicidad
Enlaces patrocinados