Austin, Texas- Ya terminado el Gran Premio de Las Américas y con el calendario enfilado al Gran Premio de México, el primer piloto de McLaren Lando Norris calificó las decisiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como “matadoras” para la contienda por el título del equipo color papaya.
Esto pues el máxima órgano del automovilismo sancionó al británico con cinco segundos de castigo luego de salir de pista en la curva 12 de Circuito de las Américas junto con Max Verstappen. De acuerdo con la FIA, Norris adelantó de manera ilegal al tres veces campeón del mundo por la parte de fuera de la trazada, costándole su tiempo y el tercer lugar en el podio.
“Nos mata todo el impulso que tenemos, sin duda. Pero habíamos llegado aquí (A Texas) con la mente abierta, no necesariamente pensando en ganar ni competir todas las vueltas. Respeto mucho la batalla que tuvimos en la pista, la disfruté, creo que no estuvo bien lo que hice en la primera curva de la primera curva, pero si creo que la decisión del final tendría que haber estado a mi favor”, expresó Norris.
Cabe recordar que ni Norris ni el holandés estaban peleando lugares más altos en el podio por que el par de Ferraris de Charles Leclerc y de Carlos Sainz se escaparon y para las alturas de las últimas vueltas llevaban una ventaja inalcanzable de poco más de siete segundo.
“El hecho de que Ferrari fuera tan rápido demuestra que son más que competitivos. Pero el único piloto al que yo tenía que vencer era a Max y no lo hice. No fue un buen fin de semana”, sentenció el piloto.
Pese a quedar fuera de los tres primeros puestos, el cuadro de Surrey sigue en la punta del Campeonato de Constructores 40 puntos arriba de Red Bull y con Ferrari pisando talones en el tercer lugar. La lucha que sigue siendo un volado es la del Campeonato de Pilotos, mismo que todavía lidera el número uno de Red Bull por 57 unidades.