Ciudad Juárez. - Justo en el Día Internacional del Perro, esta mañana la maestra Claudia Varela se percató que en la puerta de su domicilio había sido abandonada una cachorra de aproximadamente dos meses.
Cada 21 de julio se homenajea a los mejores amigos de cuatro patas, este día fue creado con la intención de concientizar a los seres humanos sobre la importancia del cuidado y el ofrecimiento de una vida digna y de calidad no solo a los perros, si no de todas las mascotas domésticas.
“Actualmente la situación que se está viviendo en Ciudad Juárez en cuanto al abandono de perros es un problema serio, diariamente las rescatistas independientes, refugios o albergues para perros reciben a nuevos integrantes, los cuales algunos portan enfermedades, garrapatas, fueron maltratados o desechados a las calles, y la gente que hace esto no comprende lo que su acción provoca”, explicó la maestra.
Chuchita es el nombre que la maestra Claudia decidió para la cachorra, que ya fue revisada por un médico veterinario y descartó algún problema de salud en la pequeña, así mismo recibió las vacunas correspondientes a su edad y continuará con la asesoría y cuidado de los expertos.
En futuras fechas se espera poder esterilizarla y no se descarta la posibilidad de poder encontrarle una familia que le brinde los cuidados y cariño que se merece. Chuchita es de talla grande, por lo que se les solicita a los interesados en adoptarla a revisar el espacio donde estará, la cantidad de alimento, agua que se le deberá suministrar y por supuesto el tiempo que se le dedicará.
La maestra Claudia se ha dado a conocer en las redes sociales debido a que cada año, junto a rescatistas y voluntarias, ingresan a una casa de perro por largas jornadas de tiempo con la intención de recaudar toneladas de alimento para perro y repartirlo en partes iguales a los diferentes refugios de la ciudad.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook "Chuchos lovers", donde de manera constante se realizan actividades a beneficio.