Ciudad Juárez.- En el marco del cuarto aniversario de la visita del Papa Francisco, este sábado se celebró una misa para recordar la presencia en Juárez del máximo jerarca de la Iglesia, el pasado 17 de febrero de 2016, así como los mensajes que dejó en cada uno de los sitios que visitó.

El obispo de la Diócesis, José Gualalupe Torres Campos, encabezó la ceremonia religiosa y durante su discurso recordó la petición que hizo el Papa de recibir con los brazos abiertos a los migrantes.

"No olvidemos el encargo que nos hizo el Santo Padre de recibir con amor a los migrantes, de hospedarlos, respetar su dignidad y verlos como lo que son, nuestros hermanos, porque al final todos somos migrantes, peregrinos ajenos a este mundo", expresó el Obispo.

Aunque con menor convocatoria, poco más de 200 personas se dieron cita en el El Punto, donde hace cuatro años celebró la misa su Santidad Francisco, además de bendicir a los migrantes.

También recordó el mensaje que Francisco dijo a los reos del Cereso y pidió no olvidarse de ellos, pero al mismo tiempo llamó a las autoridades para que no estén presos aquellos que no lo merecen, sino que se analicen sus casos y prevalezca siempre la justicia.

"Aquella vez el Papa señaló que en las cárceles hay personas que se equivocaron y merecen otra oportunidad, que deben ser tratados con respeto y dignidad, pero también hay muchos que están de manera injusta recluidos y para ellos pedimos que la justicia prevalezca en todo momento", indicó.

Jorge, un joven de 20 años, recuerda que en aquella ocasión, acudió como parte del grupo de confirmaciones de su parroquia, resaltó que el Papa haya elegido a esta ciudad para enviar un mensaje de amor y respeto entre todas las personas, sin importar su condiciones migratorias.

"Fue una muy bonita experiencia que guardo en mi corazón, una motivación muy grande que el Santo Padre, eligiera nuestra ciudad, nos recuerda que Dios siempre nos busca a cada uno y eso me da muchas ganas para seguir adelante", expresó.
Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados