Ciudad Juárez. - La palabra cáncer es un detonante de emociones y sentimientos desconcertantes capaz de provocar miedo o angustia al ser detectada con la enfermedad, en especial si es madre de familia.

Hoy en día los casos de mujeres con cáncer han revolucionado este término a ‘experiencia’ en donde la fe, la esperanza y la lucha son sus herramientas principales, tal es el caso de Cecilia Valdez Giner, de 53 años de edad que en el 2010 fue detectada con cáncer de seno.

Al salir del consultorio después de dos horas voltear a ver a la asistente quien cuidaba en ese momento a mi hijo más pequeño en la sala de espera fue como no encontrar una explicación y que lo único que logre escuchar fue ¿te vas a morir mamá? Ahí es donde supe que la lucha iniciaba para mí y para mis hijos, que no podían quedarse sin su madre”, explicó Cecilia.

Han pasado casi diez años y la experiencia fue difícil cuando la caída del cabello llego, después las cejas y las pestañas, sin embargo, la decisión por salir adelante se mantenía firme al ver que sus cinco hijos velaban su sueño, sus días difíciles cambiando por completo su ritmo de vida.

Ante esto es que la ahora guerrera levanta la bandera rosa invitando a todas las mujeres en general a revisarse oportunamente, acudir con un especialista que monitoree su salud y en caso de dar positivo, no tener miedo y sobre todo a no rendirse, rodearse de personas positivas que nutran su alma y su espíritu con amor y respeto.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados