Ciudad Juárez.- Elementos de las diversas corporaciones, principalmente Policía Estatal, agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo cateos en distintos puntos de la ciudad como parte de la ejecución de órdenes judiciales.

Uno de ellos se realiza en las inmediaciones de la colonia Los Ojitos, a la altura del Camino Real, donde se inspecciona una vivienda en la que se presume habitan presuntos narcomenudistas.

Por lo anterior se cerraron varias calles cercanas a la vialidad Feldespato, a fin de realizar inspecciones por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Hasta el momento, cuatro personas se encuentran aseguradas y esposadas, quienes posiblemente serán remitidas ante agentes del Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía señaló que se trata de investigaciones relacionadas con homicidios, tráfico de personas y de drogas ligadas a detenciones recientes de presuntos criminales que han proporcionado información de distintas casas de seguridad.

Además del resguardo de las fuerzas federales, también el helicóptero y la Policía Estatal sobrevuela las zonas que son intervenidas y se hace uso de drones policiales para la ubicación de más evidencia.

Trascendió que serán 10 domicilios intervenidos en distintos puntos de la ciudad y se trata de acciones que se implementarán prácticamente en los 21 polígonos detectados con mayor incidencia delictiva y donde se cree habitan cabecillas de las diversas células criminales.

Los operativos se realizan previo a la llegada de 2 mil 100 soldados que habrán de reforzar la estrategia de seguridad "Unidos por Juárez" que tiene como principal objetivo reducir los homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto.

Publicidad
Enlaces patrocinados