Ciudad Juárez.- A través de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio se han recibido casi 300 solicitudes de propietarios de terrazas que buscan regularizar su situación para poder operar sin ser clausurados.
En lo que va de la administración municipal, se han llevado a cabo operativos conjuntos entre algunas direcciones como Protección Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública para identificar aquellos espacios que operan como jardines de eventos y terrazas, pero que no cuentan con sus permisos correspondientes, en dichos operativos el objetivo era invitar a los propietarios a regularizarse.
A raíz de ello, un total de 293 solicitudes se iniciaron en la Dirección de Desarrollo Urbano para adquirir permisos de uso de suelo, licencias y dictámenes de Protección Civil para poder operar, esto por parte de los propietarios que atendieron a los llamados.
De acuerdo con la información obtenida por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, del total de 293 solicitudes que se iniciaron, poco más del 50 por ciento, es decir 176, han concluido su proceso y cuentan ya con sus documentos en regla.
El resto de las solicitudes continúan bajo revisión, a fin de que los permisos sean otorgados a aquellas que no violen la ley o afecten a la comunidad residente, pues cabe recalcar que algunos operativos se iniciaron a raíz de quejas ciudadanas que denunciaban la mala convivencia con este tipo de establecimientos.