Capacitarán a guardias de seguridad privada contra la extorsión telefónica
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.– La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dieron a conocer hoy la firma de un convenio en favor de las empresas de seguridad privada que buscan capacitar para responder a delitos como extorsión telefónica, secuestros virtuales y cualquier otro aspecto de capacitación que requieran los integrantes de las 18 empresas de este segmento afiliadas a la cámara.

El comisario en jefe, Refugio José Moreno Espinoza, director de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera de la SSPE se refirió al alcance de este apoyo en favor de la mejora del servicio de seguridad privada en la frontera.

“El compromiso del secretario para Canaco, es el apoyo de todo lo que la SSPE tiene como herramienta para sacar adelante cualquier colaboración o cualquier coordinación que la Canaco requiera de la autoridad”, expresó el funcionario.

Canaco cuenta con una sección especializada de empresas de seguridad privada que no solo busca capacitar a sus integrantes, sino también ampliar la afiliación, ofreciendo los beneficios de este convenio con SSPE como atractivo, “entre más empresas se junten se va a lograr un ejercito de seguridad privada para Juárez y el estado”, afirmó el comisionado en jefe.

“Necesitamos que las empresas de seguridad que trabajan libres, se agremien, porque entre más agremiados haya y más que la Canaco les está dando puertas abiertas; hay muchos beneficios, yo tengo mucha herramienta para trabajar, en nuestras áreas hay drones, helicópteros, patrullas y todos están puestos a disposición para cualquier empresas que necesite de ayuda”, aseguró el comisario en jefe.

El funcionario policiaco dijo que ellos pueden capacitar a los guardias de seguridad, atendiendo su perfil laboral, ya sea de fraccionamientos, centros comerciales, aquellos que están armados o los que no, incluso los que tienen en K9 los cursos son especializados de acuerdo a la necesidad, adicionalmente estos cursos hacen crecer a las empresas dándoles valor agregado.

“Nosotros tenemos un área de policía cibernética, es un área que a todo mundo le debe importar; ahorita están los secuestros virtuales a flor de piel, ahorita sacan a una persona de un fraccionamiento y lo llevan hasta el OXXO y nadie se da cuenta, nos damos cuenta cuando pasaron 3 o 4 horas y ya depositaron los 20 o 30 mil pesos. Es muy importante esta herramienta para las empresas, porque es muy bonito que cada guardia de seguridad que está en algún fraccionamiento y la gente que tenga necesidad pueda acercarse con ese guardia y pedir apoyo”, dijo el funcionario policiaco.

Los cursos también son en coordinación con Protección Civil e incluyen, por ejemplo, uso de extintores, evaluación de viviendas y/o centros de trabajo, o la importancia de la proximidad de los guardias con sus beneficiarios, entre otros muchos temas.

Publicidad
Enlaces patrocinados