Ciudad Juárez.- Luego de sostener una reunión de trabajo con autoridades mexicanas en esta frontera, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habló de la importancia que tiene Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua para las industrias de su nación.

“Hemos avanzado bastante en la economía, eso es gracias al TMEC, gracias al esfuerzo que hemos hecho, las empresas que se ven aquí son parte de la cultura económica, acá en Juárez-El Paso, son empresas mundiales; obviamente se requiere la certidumbre de estas empresas acá y en todo México”, expresó el embajador Salazar.

El funcionario estadunidense comunicó que la región de los tres estados: Chihuahua, Nuevo México y Texas, es parte importante de este mecanismo de convivencia y comercio, siendo una región ejemplar del trabajo binacional.

Al ser la primera vez que está en la frontera desde el nombramiento de Rafael Foley como cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Salazar refirió que era un gusto presentarlo a la población binacional.

Foley dijo en su mensaje que no hay relación más importante que la de Estados Unidos con México, por lo que en sus tres meses en esta frontera ha sido bien recibido y ha trabajado con la comunidad hospitalaria de Ciudad Juárez.

Ken Salazar refirió que la reunión fue de gran importancia al refrendarse el trabajo en materia de seguridad por la contención del tráfico de fentanilo, armas que se trasiegan de Estados Unidos a México, como del tráfico de personas, en particular de migrantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados