Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició este jueves con los trabajos de desazolve del dren, con el objetivo de evitar inundaciones en Riberas del Bravo.

El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que hace tres años la primera acción que llevó a cabo Maru Campos Galván fue atender la zona de Riberas del Bravo, además de la pavimentación de varias calles y ahora con esta obra, se busca evitar inundaciones en el fraccionamiento.

Agregó que, se ha estado atendiendo estas colonias, así como otras aledañas, por lo cual, dijo que continuarán realizando acciones que no son visibles, sin embargo, otorgan un verdadero beneficio a los juarenses.

Además, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, declaró que esto parte de un plan integral de seguridad hídrica y reducción de riesgos meteorológicos, pues en la cuenca de Anapra, se llevarán a cabo varias presas para evitar las tragedias y pérdidas humanas.

Este año no se registraron afectaciones en el sector de Anapra como sucedió en años pasados, pues aseguró que las tragedias se pueden evitar con mantenimiento e infraestructura, aunque no corresponda al Estado, estarán realizando estas acciones.

Asimismo, Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, declaró que tras un diagnóstico en la primera etapa se destinarán 31 millones de pesos para dar limpieza al dren.

Posteriormente, realizarán obras complementarias para permitir el correcto flujo del agua, para lo cual, se destinarán 50 millones de pesos para resolver estas problemáticas en el sector.

Señaló que, la gobernadora Maru Campos Galván le instruyó e insistió en que se realizarán estas obras a pesar de que no corresponden a la JMAS, por lo cual, buscaron los recursos necesarios provenientes de ahorros.

La presidenta del comité de vecinos, María Concepción Ortiz, agradeció a la Junta de Aguas y a la gobernadora por estas acciones, que beneficiarán a cerca de 37 mil habitantes y que evitará que sufran afectaciones cada vez que llueve en la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados