¡Basta ya de hipocresías... no vamos a abandonar al pueblo!: AMLO
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Mnauel López Obrador aseguró que no abandonará al pueblo de Chihuahua independientemente de las diferencias que se tengan con las autoridades estatales.

"Ya basta de hipocresías y hay que llamar a las cosas por su nombre, independientemente de las diferencias con las autoridades de Chihuahua, vamos a seguir apoyando al pueblo".

"No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder, con el interés partidista y se olvidan que por encima del partido está el interés de la nación", expresó.

Señaló que desde 1944 hay un tratado con Estados Unidos que es de los pocos con los que se beneficia más al país, sin embargo se tiene que cumplir con los compromisos de entregar el agua.

"Nos dan tres veces más agua que lo que nosotros les tenemos que regresar, ese es el convenio, pero si eso que nos correponse entregar no lo hacemos, damos pie a que se incumpla con el convenio y se pueda dar motivo a que se revise y eso puede perjudicarnos y algo peor, a que se tomen medidas unilaterales que afecten a México por incumplir el convenio", indicó.

Aseguró que todos los estados del norte contribuyeron con el volúmen de agua que tienen que entregar a Estados Unidos, solo se tiene el faltante de Chihuahua "porque de manera oportunista e irresponsable ahora se volvieron nacionalistas y quieren que no se entregue el agua poniendo al país en una situación difícil".

Reiteró que "esa discrepancia no tiene nada que ver con el pueblo de Chihuahua, nosotros vamos a seguir trabajando y apoyando en Chihuahua".

Publicidad
Enlaces patrocinados