Bares y restaurantes estaban burlando a la autoridad: Corral
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El nuevo decreto publicado por el Gobierno del Estado en donde se endurecen las sanciones a los negocios como restaurantes, restaurantes-bar y bares, se dictaminó de esta manera debido a que los dueños de estos establecimientos, no respetaban las medidas de sanidad del acuerdo anterior, expresó el gobernador estatal Javier Corral Jurado.

“Fue una medida necesaria porque estaban burlando el anterior decreto de control sanitario y prácticamente, amparados muchos de los restaurantes que tienen permiso de restaurante y bar, estaban abriendo por la noche como bar, se estaban extendiendo los horarios y esta restricción es fundamental para evitar que se burle a la autoridad”, enfatizó el mandatario estatal.

A su vez puntualizó las sanciones que se agregaron en este decreto y que se aplicarán a quienes no respeten los lineamientos. Las sanciones previstas son amonestaciones, multa, clausura parcial, clausura temporal o definitiva del establecimiento, revocación de la licencia o permiso.

“Vamos a cancelar y a suspender temporal y parcialmente licencias de autorización de venta de alcohol a aquellos que incumplan el decreto, aquellos que pretendan burlar las normas sanitarias y todo lo que le hemos pedido a los negocios para proteger la vida y salud de los chihuahuenses”, expresó Corral Jurado.

El nuevo decreto establece el horario de cierre a las 22:30 horas de manera general y quienes no respeten este horario serán sancionados por la Secretaría General de Gobierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados