Bajan más del 17 % las quejas de servicios financieros en Chihuahua
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.– De enero a agosto de 2024, el número de personas que presentaron una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chihuahua alcanzó los 7 mil 737 ciudadanos, lo que representa una disminución del 17.6 por ciento respecto a los 9 mil 385 que lo hicieron en el mismo periodo de 2023.

Los productos más reclamados en este periodo fueron las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y el Reporte de Crédito Especial, los cuales representaron en conjunto el 48.8 por ciento del total de reclamaciones presentadas en los municipios del estado.

De las quejas recibidas, el municipio de Chihuahua acumuló la mayor cantidad hasta el último reporte de 2024, con un total de 4 mil 716 reclamaciones (61 por ciento). Ciudad Juárez registró mil 888 reclamaciones (24.4 por ciento) en los primeros ocho meses del año, con resoluciones del 10 y 24 por ciento respectivamente.

Durante el mismo periodo, la Condusef en Chihuahua recuperó un monto de 59.7 millones de pesos por las reclamaciones presentadas, lo que representó una disminución del 1.2 por ciento en comparación con lo recuperado en 2023.

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