Ciudad Juárez.– La Coordinación Estatal de Licencias ha detectado una disminución de documentos apócrifos en Ciudad Juárez, esto pese a las diversas publicaciones que aparecen en las redes sociales, donde ofertan licencias de conducir a un menor costo, sin hacer filas o sin tener que acudir a las oficinas para realizar el trámite.

Itzel Castillo Rivas, titular de la dependencia informó, que anteriormente habían registrado alrededor de 10 casos a la semana, sin embargo, recientemente han disminuido de tres a cinco.

Destacó que las licencias estatales cuentan con códigos de seguridad que permiten identificar inmediatamente aquellos documentos falsos, además de haber consecuencias legales para quienes la portan, por lo que llamó a que la gente no caiga en este tipo de estafas.

Aunado a que los costos actuales con el descuento del 40 por ciento en noviembre, el trámite para chofer particular con vigencia de 6 años tiene un costo de mil 100 pesos, de 3 años 824 pesos y 333 pesos por un año.

Por tal motivo, convocó a la ciudadanía a tramitar su licencia en las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano o Mitla, “les conviene más tener un documento legítimo, además de no ser parte de este círculo de corrupción”.

Publicidad
Enlaces patrocinados