Ciudad Juárez.- A ocho meses de que se realizó un operativo con clausuras en los locales del Parque Borunda, la Dirección de Regulación Comercial sigue sin asignar por lo menos siete espacios que se encuentran al interior.

Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, dijo que de momento siguen sin entregar los locales a comerciantes, pues se busca evitar que se entienda que el espacio quería entregarse a otras personas, pues la realidad es que el operativo tenía como objetivo invitar a la regularización de los locatarios.

Comentó que a lo largo de este periodo algunos de los comerciantes que fueron desalojados interpusieron amparos, mismos que no les fueron otorgados, por lo que al momento ya no se cuenta con algún recurso jurídico en este tema.

Cabe recordar que el desalojo nació a raíz de que se dio a conocer que los locatarios llevaban décadas sin aportar el costo de permiso a la Dirección de Regulación Comercial, esto dado que los pagos eran otorgados a una asociación que se creó dentro del mismo gremio de comerciantes.

“Había confusión porque se pensaba que esa era la forma de trabajar. El parque estaba arrendado a las personas que estaban ahí”, dijo Ortiz Orpinel.

Comentó que quienes se encuentran operando en el parque ya regularizaron sus permisos, por lo cual se les permitió la venta. Ahora bien, dijo que toda vez que se acerca la temporada de verano se prevé que pueda darse la asignación de los espacios para su mayor aprovechamiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados