Ciudad Juárez.– Durante el 2024, el Parque Central superó la afluencia de visitantes en un 38 por ciento en comparación al 2023, con una asistencia de los 2 millones 247 mil 223 visitantes.
David Rocha Lemus, administrador del recinto juarense, señaló que están muy contentos de este logro y que ahora les pone la vara muy alta para superar la cifra de visitantes para este año.
El funcionario estatal informó que en este año tendrán un aumento en el presupuesto para el parque, para contratar más personal, así como un incremento del 15 por ciento en la adquisición de materiales para dar mantenimiento a las instalaciones.
Detalló que necesitan comprar llaves, manijas, papeleras, palancas para sanitarios, bombas, coples, entre otros materiales para rehabilitar baños.
Desde que tomó el cargo en marzo y hasta la fecha se rehabilitaron dos cuerpos de sanitarios, se rehabilitó la alberca semi olímpica, mejoraron el 85 por ciento del sistema de riego, han plantado más árboles y mayor orden administrativo, señaló el encargado del recinto.
A través del plan de manejo de arbolado, tienen contemplado plantar 2 mil árboles nuevos en dos años.
Señaló que en el 2024 se plantaron 340 árboles y el 20 de enero llegarán mil árboles más; sin embargo, no se ha derribado ningún árbol sano y sólo han retirado aquellos secos, así como realizar poda de formación.
Además, estarán capacitando a cuatro personas en temas de arbolado, para obtener la certificación en la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés).
El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que con el cambio de administración y la inversión destinada al parque, ha permitido que lo utilice gente de todo Juárez.
También se han realizado estudios para analizar el perfil de los visitantes, además de identificar las mejoras en el parque, así como el aprovechamiento de las áreas deportivas. También se han incrementado los asistentes a las áreas culturales, como el teatro Telón de Arena, la concha acústica, la biblioteca, entre otros.
El Parque Central es un espacio vivo, multifuncional, dinámico y que cada vez los juarenses se lo están apropiando.