Publicidad

17 de octubre, 2020 - 13:45

Atiende Rescate hasta 7 personas diarias con síntomas de Covid

Incrementan llamadas de auxilio de ciudadanía

Adrián Macías

Juárez

Publicidad

Ciudad Juárez. - A raíz del incremento de casos de Covid en la ciudad, diariamente se atienden y trasladan hasta siete pacientes en las ambulancias del Departamento de Rescate, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio.

Exhortó a la población para que extreme los cuidados necesarios, ya que en las últimas semanas se observó un incremento en el número de asistencias.

"Hemos detectado un incremento en el número de llamadas de auxilio y se trata de personas que cuando menos presentan los síntomas del Covid, fácil hasta siete trasladados estamos haciendo", indicó Matamoros Barraza.

El funcionario expresó su preocupación también porque el personal de Rescate se expone al acudir a ese tipo de llamados, puesto que recientemente a un rescatista lo enviaron a cuarentena por presentar los síntomas.

"Tenemos a un capitán de Rescate que tiene los síntomas, ya le realizaron las pruebas, estamos esperando los resultados, mientras tanto esta en cuarentena, 14 días en su casa y esperamos que sea una falsa alarma", apuntó el funcionario.

"Por favor les pedimos a todos que no salgan si no es necesario, que usen su cubrebocas, se apliquen gel y por ningún motivo hagan fiestas familiares, reuniones, ni mucho menos porque esta situación es grave y es mejor prevenir que lamentar más muertes", comentó el titular de Protección Civil.

Este sábado las autoridades de Salud informaron que se confirmaron 266 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 126 corresponden a Juárez alcanzando una cifra total de 9 mil 567 casos.

 

Publicidad