Ciudad Juárez.- De manera mensual, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brinda atención a alrededor de 200 casos de violencia hacia las mujeres, cifra que ha ido en incremento en la actual temporada.

Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que de manera recurrente son atendidos casos de violencia hacia las mujeres, de los cuales el 95 por ciento se produce dentro del núcleo familiar, y es durante la temporada de altas temperaturas cuando se incrementan estas cifras.

“La violencia siempre incrementa en esta temporada, estamos informando un promedio de 25 a 30 mujeres que se acercan como primer acercamiento al instituto”, dijo.

Irma, victima de violencia clama por justicia y la detención de su expareja

Uno de los cientos de casos que han sido atendidos a través del Instituto es el de Irma Esther Castillo Navarro, quien en recientes días se acercó a la dependencias en búsqueda de apoyo esto tras ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja, Josué Valente Macinas Valtierra, quien cuenta ya con múltiples denuncias ante la Fiscalía; sin embargo, aún no se lleva a cabo su detención, lo que mantiene preocupada a Irma, quien clama a las autoridades por justicia.

“Todo empezó cuando iba yo en la carriola con mis hijos, cuando él llego por la espalda golpeando brutalmente hasta dejarme inconsciente, llevándose a mi hijo de tres años. Se lo llevó miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, y ese domingo fue y lo aventó al parque encuerado al niño, a medianoche”, narró Irma, quien al momento de la entrevista contaba con huellas de violencia aún evidentes tras el maltrato.

Irma, quien es madre de dos pequeños de uno y tres años, éste último hijo de su expareja, acudió ante la Fiscalía de la Mujer para presentar su respectiva denuncia por violencia, sin embargo, dijo que no le proporcionaron ningún número de denuncia para dar seguimiento a su caso.

“Lo único que pasó es que llegaron al día siguiente a mi casa y me pusieron una pulsera de pánico, la cual tengo que cargar a diario”, expresó.

Dijo que su único deseo es que su expareja sea detenido, pues teme por su integridad física y la de sus dos pequeños.

Cabe señalar que el hombre señalado como agresor previamente ya purgó una condena por el mismo delito, informó Irma.

De acuerdo con Irma, su caso fue atendido por el Instituto Municipal de las Mujeres, de quienes tiene confianza de poder lograr la detención del individuo.

Publicidad
Enlaces patrocinados