Ciudad Juárez.- Autoridades estatales recorrieron las instalaciones de la plana Bosch de Ciudad Juárez para supervisar el cumplimiento de medidas de prevención de contagios de coronavirus, luego del retorno de los trabajadores a este espacio.

“Quiero felicitar a los directivos de Bosch por este compromiso, que al final de cuentas es un compromiso con sus trabajadores. Están protegiendo la vida de quienes les permiten tener ese nivel de ventas, ese nivel de producción, ese nivel de ingresos”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.

Javier Corral visitó las instalaciones de la manufacturera alemana, para revisar esas adecuaciones en las distintas áreas y espacios comunes para continuar su operación con seguridad, en el marco de la pandemia.

Bosch en Juárez es una planta que con un alto componente tecnológico y procesos de producción sofisticados, fabrica sistemas de freno para distintas marcas de automóviles, como sensores, radares, computadoras para bolsas de aire, sistemas eléctricos para elevar las ventanas.

El titular del Ejecutivo estatal compartió que en el recorrido observó los diversos protocolos de seguridad sanitaria y las adaptaciones que diseñó la maquila en todos sus espacios, para reducir al máximo la posibilidad de contagios.

Uno de los cambios –describió– se realizó hizo en los sanitarios, en donde remplazaron las llaves de agua tradicionales, por electrónicas o de contacto digital, además de que se usan guantes para empujar la puerta al entrar, y por dentro se abre con el pie, gracias a un dispositivo especial.

Las áreas han sido debidamente sectorizadas y al personal diariamente se le proporcionan un par de cubrebocas, guantes y unos lentes goggles, además de indicaciones sobre cómo usar ese equipo de protección, agregó.

Destacó que se adaptaron nuevos sistemas de filtros para entrar a la planta sin tener que tocar las superficies metálicas y construyeron separaciones en los procesos de producción, para que el personal mantenga la sana distancia.

Además, las líneas de producción han sido resguardadas con plásticos, y operan con una línea completa y otra no: “impacta ver eso, cómo se ha dejado de cumplir con metas de producción, pero así se aconseja por los controles sanitarios”, dijo el gobernador.

Agregó que en las oficinas administrativas se construyeron módulos para distanciar a las y los trabajadores, fueron cancelados muchos espacios comunes, como los pasillos y solo laboran de 4 a 5 personas de manera presencial, mientras que el resto lo hace desde casa (home office).

De igual manera toda la empresa cuenta con señalamientos para que las y los empleados sepan por cuáles zonas y pasillos deben caminar determinadas áreas de producción, para evitar que se encuentren, resaltó.

En el video transmitido en Chihuahua Adelante se mostró cómo, en la cafetería cada mesa puede ser usada solamente por dos personas. La colocación de las sillas garantiza que no estén de frente.

El mandatario indicó que hay más de 300 dispensadores de gel antibacterial distribuidos por todas las instalaciones, para que en cualquier momento la persona que lo necesite pueda tomarlo.

Además –continuó– en toda la planta hay información general sobre la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

“Así es como queremos que todas las plantas en Ciudad Juárez cumplan con estos protocolos, como lo está haciendo Bosch, para el cuidado de sus trabajadores y también para beneficio de toda la población juarense”, indicó.

En el recorrido, Javier Corral estuvo acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, y la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga.

La visita estuvo guiada por directivos de Bosch, como Peter Uebelhoer, responsable de toda la panta en Juárez, y Carlos Sudeck, de Manufactura, así como del presidente de la Asociación de Empresas de Manufactura de Exportación (Index Juárez), Pedro Chavira Gutiérrez.

Publicidad
Enlaces patrocinados