Ciudad Juárez.- El proyecto de rehabilitación en el parque lineal Cuatro Siglos a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), contempla la construcción de tres rotondas nuevas, denominadas como flor gigante de polinizadoras, laberinto y área de contemplación.

El director Ejecutivo de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés explicó que las tres obras estarán ubicadas a lo largo del parque que se está remodelando, de calle Arizona hasta la calle Valle de Versalles, sobre el bulevar Juan Pablo II, así como en el lado oriente, que cruza la calle Arizona, entonces en total habrá seis rotondas.

Puntualizó que desde el pasado 16 de abril se trabaja en la remodelación del espacio, con la construcción de guarniciones, eliminar escombros, nivelar zonas del parque, las cuales, por la gran cantidad de tierra, en tiempos de lluvia se convierte en lodo y caen en las alcantarillas.

De acuerdo con el proyecto de la JMAS, una de las rotondas será una flor gigante de polinizadores, la cual tiene el fin de recrear pequeños hábitats para aves, integrando la biodiversidad para el bienestar del ambiente, atraer variedad de aves e insectos con el fin de crear una mejor simbiosis vegetal favoreciendo la sobrevivencia de especies nativas.

El laberinto de arbustos tiene como objetivo tener una zona para realizar actividades deportivas y por último la rotonda denominada como área de contemplación, busca incentivar la lectura y plática social, ya que tendrá bancas semicirculares fondeadas con arbustos.

Publicidad
Enlaces patrocinados