Ciudad Juárez.- Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), diera a conocer que la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez no se podía realizar en la zona conocida como "Los Hoyos", este día la zona luce sin ningún movimiento.

En un recorrido realizado por Netnoticias, se pudo observar que en la zona no se encuentra ninguna maquinaria de construcción o movimiento de personas, únicamente está un velador del terreno.

Imagen
Pedro de la Paz

El terreno quedó solamente con tierra, algunos montones que fueron arrastrados previo a la suspensión, así como las gradas que se tenían instaladas en el campo de futbol americano.

Ayer se publicó el informe del proceso del diálogo y colaboración entre los tres órdenes de gobierno y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en donde se señalaba que la construcción en esta zona es inviable por el alto riesgo de inundación.

Imagen
Pedro de la Paz
"Se concluye que los predios conocidos como "Los Hoyos" constituyen llanuras de inundación, es decir, son superficies adyacentes al río sujetas a inundaciones recurrentes y que, por su naturaleza, deben ser preservadas en sus condiciones naturales para evitar daños por el desbordamiento del río", indica el comunicado sellado con los logos del Gobierno de México, Semarnat, Gobierno del Estado y Municipio.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que respetan la decisión de Semarnat y en todo caso, el reto es para el Fideicomiso y la sociedad para ver en dónde se podría construir el Centro de Convenciones.

"Los errores que se han cometido es que siempre se ha querido construir el Centro de Convenciones en un terreno como El Chamizal, que es una combinación de terrenos federal como municipal, o allá en el Galgódromo, tenemos que pensar en comprar un terreno", dijo el edil.

De momento, representantes del Fideicomiso encargado de la construcción del Centro de Convenciones no han dado alguna postura al respecto.

Imagen
Pedro de la Paz
Publicidad
Enlaces patrocinados