Ciudad Juárez.- Será a mediados del mes de mayo cuando se termine de definir el proyecto de remodelación de la Ruta Troncal (RT) 1, estimando que puedan comenzar a realizar los trabajos en el mes de julio, así lo dio a conocer José María Fernández Sígala, titular del Fideicomiso del Ecobús.

Explicó que este proyecto contempla la remodelación de los 44 paraderos existentes a lo largo de la ruta troncal en el que transita el transporte semimasivo Ecobús.

Fernández Sigala compartió las imágenes de las cuatro propuestas que se tienen hasta el momento para la nueva imagen de los paraderos, de las cuales un comité técnico habrá de elegir una.

Esta remodelación más allá de la imagen de los paraderos, busca brindar un mejor servicio para los 45 mil usuarios diarios del Ecobús, pues de acuerdo a lo mencionado por el titular del Fideicomiso, se estarán instalando puertos para cargar la batería del celular mientras se espera al autobús.

Así también agregó que se estará reinstalando el WIFI en cada estación para que las 61 unidades con las que cuenta la flotilla del semimasivo contengan un repetidor de señal y tener internet a lo largo de toda la ruta.

El titular del fideicomiso, dijo que este proyecto contempla además un cambio en la imagen de los autobuses, los cuales mantendrán el color verde con el cual buscan fomentar el cuidado del planeta, destacando también el nombre de “Ecobús”.

Agregó además que las estaciones de este servicio de transporte se estarán mejorando, como las instalaciones eléctricas para mejorar el alumbrado de las mismas, así como también estarán habilitando bici puertos para que los usuarios lleguen a los paraderos en bicicleta, la dejen ahí segura, tomen su camión y de regreso, de nueva cuenta llegar a casa en bicicleta.

Una de las problemáticas a resolver con este proyecto de remodelación son las vueltas indirectas a la izquierda, ya que se buscará adaptar algunas vialidades para que la vuelta a izquierda se pueda hacer sin mayores problemas, indicó Fernández Sígala.

Comentó que para este punto se estarán analizando las vialidades que cruzan con la ruta troncal para hacer las adecuaciones necesarias para mejorar la movilidad.

Compartió también que para la terminación y remodelación de la RT 1, se buscará construir la terminal sur del Ecobús, cerca de la avenida Talamás Camandari en donde se planea sea un punto de partida y llegada de este servicio, en la cual se estarán construyendo oficinas de Gobierno del Estado y así ampliar la cobertura de atención del Gobierno Estatal.

Finalmente, el titular del Fideicomiso del Ecobús dijo que todo este ambicioso proyecto tendrá un costo aproximado a las 150 millones de pesos, el cual no tendrá repercusión alguna en la tarifa del servicio, por lo que se habrá de mantener en 8 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados