Asaltante abatido ayer había cometido 20 robos: SSPM
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- El asaltante abatido ayer por un agente encubierto, dentro de una tienda de conveniencia, llevaba cerca de 20 asaltos cometidos y cuando le dispararon ya había consumado el robo, informó César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Dijo que también detuvieron a su acompañante quien ya lo esperaba afuera del negocio para emprender la huida, además de que el agente encubierto cumplió con los protocolos de reacción.

El hombre cuando entró al establecimiento de inmediato sacó el arma y amagó a las personas, principalmente al cajero, fue entonces que el agente procedió, dijo el funcionario.

“Estamos coadyuvando con la investigación, pero debo decir que el agente siguió los protocolos de reacción, advirtió al asaltante antes de disparar, incluso el delincuente sacó el arma y amenazó a todos dentro de la tienda. Realmente puso en riesgo la vida de todos”, señaló Muñoz.

Este viernes acudirá el elemento policiaco ante el Agente del Ministerio Público para emitir su declaración y será acompañado por personal jurídico de la SSPM, sin embargo, prevén que no haya repercusiones legales, puesto que solo cumplió con su deber.

César Omar Muñoz señaló que continuarán reforzando la seguridad tanto en centros comerciales como en las tiendas de conveniencia para evitar robos o asaltos, pero hace el llamado en general a evitar cometer ilícitos porque correrán el mismo riesgo que el hombre abatido ayer por la noche.

El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche del jueves en un negocio ubicado en el cruce de General Ponciano Arriaga y General Candelaria Cervantes de la colonia Revolución Mexicana.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados