Ciudad Juárez.- En la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo hoy el banderazo de arranque para la colecta nacional de la Cruz Roja, en el evento simbólico estuvo presente el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, que recientemente aprobó un donativo para apoyar esta causa.

Anualmente la Cruz Roja tiene un gasto de alrededor de 38 millones de pesos provenientes de donativos de empresas responsables socialmente, así mismo por el donativo de las y los juarenses que apoyan a la causa, mediante la colecta anual que este lunes arrancó y estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo con la directora regional de la Cruz Roja, Norma Guadalupe Domínguez, durante 2024 se realizaron más de 78 mil servicios a la ciudadanía, de los cuales alrededor de 10 mil se brindaron de manera gratuita, principalmente en el área de socorro, donde se otorgaron alrededor de 6 mil servicios para atender urgencias médicas.

Con la finalidad de continuar ofreciendo el mayor número de servicios, la Cruz Roja realizará su colecta anual en el marco del 115 aniversario de fundación de esta institución, por ello se realizó la invitación a la comunidad fronteriza a participar.

Pérez Cuéllar felicitó a los voluntarios que diariamente trabajan en servicio de la comunidad, además de que aprovechó para hacer el llamado a los jurenses a participar.

“El mensaje central hoy es invitar a los juarenses que son harto generosos, que ayuden en esta colecta, porque la verdad es que se requiere y muchos somos testigos de la importancia que tiene la Cruz Roja y de lo que su intervención permite salvar vidas o evitar tragedias mayores”, dijo el mandatario.

Los voluntarios de esta institución realizarán labores de boteo en los principales cruceros, asímismo en plazas comerciales, escuelas e instituciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados