Ciudad Juárez.- Con apenas un mes de haber llegado a Ciudad Juárez con la intención de poder obtener el asilo migratorio en los Estados Unidos, Armando, originario de Maracay, estado Aragua, Venezuela decidió obtener ingresos con uno de los alimentos más representativos en su país ‘la arepa’.
Desde las 4:00 de la mañana el migrante inicia con la preparación de este producto el cual ha sido aceptado favorablemente por los fronterizos en la zona centro.
“Yo necesito empezar a trabajar y generar ingresos entonces el 6 de agosto del mes pasado llegué a Juárez, estuve visualizando el negocio y me percate que no había algún venezolano que le mostrara nuestra gastronomía a los juarenses y por eso decidí empezar con la venta de arepas, de manera humilde quiero mostrarle a la gente que no todos los venezolanos somos malos, estamos los que queremos hacer las cosas bien y entendemos los procesos, reglas y costumbres de otras partes”, enfatizó el también conocido como ‘El gato de Maracay’.
Con la intención de crecer y generar su sustento durante su estancia en esta frontera, diariamente recorre el Centro, ofreciendo las arepas de ‘carne mechada’ que para los juarenses es carne deshebrada, complementándola con una salsa de ajo.
“Están hechas de harina pan, carne mechada, con puerco, pollo o deshilachada y este alimento puede ser ideal como desayuno, almuerzo o cena suele resolver los días en los que las personas no alcanzan a realizar su lonche para el trabajo o la escuela”, detalló Armando.
Por las tardes, también se dedica a vender paletas de hielo y bolis todo lo que pueda ayudarlo a conseguir para el alquiler de su casa, alimento y estancia en Juárez.
Los interesados en darle una oportunidad de probar las arepas que cocina el venezolano lo pueden encontrar en la zona centro, sobre las avenidas 16 de septiembre, Vicente Guerrero y calles aledañas a este sector desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana.