Aquí es a donde se va el dinero decomisado por policías
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En promedio de manera anual el Municipio de Juárez decomisó en los últimos cinco años 2 millones 107 mil pesos, en diversos operativos, dinero que
ha quedado depositado en las arcas del Estado.

De acuerdo con Víctor Ortega, administrador de la Ciudad, al decomisar el dinero durante operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) este es puesto a disposición de las fuerzas policíacas y posteriormente “se entrega como evidencia a Fiscalía”, señalando que después de ese proceso queda a disposición de la Unidad de Delitos.

Por su parte Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía, explicó que al recibir la evidencia, esta se pone a disposición de la Unidad de Delitos, quien pasa la carpeta junto con los posibles responsables a la unidad correspondiente.

Es decir, ya sea que se trate de delitos de extorsión, delitos contra la paz, homicidio, o robo, el dinero se deposita en las arcas de Gobierno del Estado, donde queda registrado hasta que el caso se resuelva.

Finalmente explicó que en casos donde el delito fue robo o extorsión una vez emitida la sentencia, el Ministerio Público pasa a devolver el dinero a la persona víctima del delito.

Publicidad
Enlaces patrocinados