Ciudad Juárez.- Tras los foros sobre la reforma de vivienda, en la cual se busca facultar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para construir y rentar vivienda, el director general de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, considera que es una reforma apresurada y subjetiva.

Chávez Rodríguez indicó que debe hacerse un análisis concreto y de fondo en las condiciones y reglas a las que se debe sujetarse el tema de arrendamiento de viviendas.

“La propuesta se está haciendo de una manera muy subjetiva y muy apresurada, en plantear únicamente una alternativa en un nuevo esquema de proporcionar vivienda que creemos que se aleja mucho de querer proporcionar un bien o buscar la manera de que la gente realmente pueda hacerse de un patrimonio. Aquí sería básicamente una cuestión de un remedio temporal, al permitir el tema de la renta”, declaró el funcionario.

Aunque dijo que podría ser una alternativa viable, esta debe evaluarse para que no se contrapongan con otras legislaciones que regulan la propiedad.

Además, Chávez dijo que se hace referencia a renta o créditos baratos, así como una vivienda cómoda, pues consideró que son términos muy subjetivos y ambiguos.

En este sentido, comentó que solicitarán a la Comisión de Vivienda del Congreso estatal convocar a mesas de trabajo con todos los actores para sentarse a analizar a profundidad esta iniciativa de ley.

Agregó que se tiene un diagnóstico de la alta demanda de vivienda de razón social, sin embargo, también destacó que hay una gran cantidad de vivienda abandonada, por lo que es de suma importancia coordinarse todas las autoridades para rescatar no solo la vivienda, sino todo el entorno, para que de verdad sea una vivienda digna.

Publicidad
Enlaces patrocinados