Ciudad Juárez.- A través del Programa de Convivencia Escolar se solicitó el apoyo de las corporaciones policíacas para auxiliar a las escuelas durante este período vacacional, a fin de evitar robos o vandalismo, informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte.
El funcionario estatal agregó que la maestra Marisa Cardona está encargada del programa desde hace 10 años y que siempre envía los oficios para solicitar el apoyo de las diversas corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, Grupo Goechi, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, si es necesario.
Comentó que a través de la Mesa de Prevención de Adicciones y Violencia “Todos juntos por Chihuahua” también cuentan con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, en caso de necesitarse brindar atención psicológica u orientación legal, servicios que ofrecen de manera gratuita.
Aseguró que en los últimos casos que se registraron, se logró detener a las personas y regresar los artículos robados, por lo que espera que en estas vacaciones de inverno no se registren hurtos o daños en las escuelas.