Analizan instalar nuevo distrito policial en suroriente de Juárez
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Ante los altos niveles de violencia intrafamiliar en Juárez, los cuales mantienen la frontera en los primeros lugares en este delito en el país, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal analiza crear otro distrito policial en la zona suroriente.

César Omar Muñoz, titular de la corporación, mencionó que este delito no es nuevo en la ciudad; sin embargo, ahora se tiene mayor confianza para denunciar ante la autoridad.

Debido al crecimiento exponencial de la ciudad, ya cuentan con dos proyectos, los cuales están en proceso y se trabajan en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Además, mencionó que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar busca los recursos necesarios para instalar esta nueva estación en aquel sector de la ciudad, por ser la zona donde hay mayor número de denuncias.

De acuerdo a los indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia, en lo que va del año se han registrado 3 mil 845 denuncias sobre violencia familiar, tan solo en el mes de septiembre se registraron 436 delitos.

Actualmente el Gobierno Municipal cuenta con la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, a través de la cual abordan la problemática de manera coordinada con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para implementar programas de prevención con el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (Cemath), para también atender el tema con los varones, ya que es importante para romper el ciclo de violencia.

Guillermo Asiaín, coordinador de Indicadores en la Mesa de Seguridad y Justicia, declaró que aunque en el país la violencia ha ido en incremento, en Ciudad Juárez se ha logrado contener los índices a pesar de que los recursos son limitados en las diversas instituciones.

"La ciudad crece en extensión y población, pues tiene que crecer también en recursos asignados para materias de seguridad", declaró Asiaín.

Rogelio González Alcocer, coordinador de la Mesa de Seguridad, indicó que este incremento se debe a que hay mayor confianza en denunciar, sin embargo, considera que ahora existe una mayor coordinación entre las diferentes corporaciones e instituciones encaminadas a atender estas problemáticas.

Publicidad
Enlaces patrocinados