Ciudad Juárez.- La construcción de la carretera periférica "Camino Real", iniciada en 2006, y que abarca más de 20 kilómetros, se ha convertido en una vialidad con una alta concentración de riesgos para los automovilistas.

La obra, que tuvo un costo de 850 millones de pesos, prometía ser una opción eficiente para circular desde el poniente hasta el sur de la ciudad, con una velocidad permitida de 80 kilómetros por hora.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Netnoticias, se identificaron al menos 144 zonas de alto peligro para los conductores.

Uno de los problemas más comunes es la falta de señalización en todos los retornos. Además, los ingresos a puentes, calles o pasos a desnivel que conectan con el periférico carecen de señalización, siendo especialmente peligrosas las entradas a las calles Pavo Real, Cemento y Salvador Herrera, debido a que son curvas cerradas con pendientes pronunciadas.

Otro riesgo importante es la presencia de muros de contención de cemento que, tras haber sido impactados por vehículos, quedaron atravesados ​​en los carriles. Asimismo, se detectaron alrededor de 15 varillas sobresalientes de estos muros, las cuales están dobladas hacia los carriles y a una altura que podría dañar a los conductores.

La combinación de todos estos factores en esa zona específica que comprende un tramo de alrededor de 400 metros generan accidentes de manera constante.

También la tierra de arrastre, basura animales muertos y piezas de automóviles están presentes a lo largo de toda la vialidad, especialmente pegadas a los muros de contención que dividen los sentidos.

La presencia de perros abandonados a lo largo del periférico también es peligroso ya que por tratar de esquivarlos al momento en que se atraviesan puede causar percances.

El último caudal de riesgos se trata de la falta de alumbrado público, ya que esto incrementa el riesgo de crímenes en la zona y también la falta de 'fantasmas' fluorescentes (que marcan el límite del camino) son causa de choques. Entre los meses de enero y agosto fueron atendidos 41 accidentes por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial.

En estos accidentes el departamento de Comunicación Social de la corporación detectó a cuatro personas lesionadas y a una sin vida.

La peligrosidad de esta vialidad está tan alta que durante la madrugada de este domingo ocurrieron tres volcaduras en distintos hechos.

Luego de la construcción del Camino Real, han sido pocas las mejoras o el mantenimiento que se le ha brindado, lo cual ha causado el declive.

Durante su primera administración, el alcalde de Ciudad Juárez buscó el apoyo de la federación para realizar un proyecto de rehabilitación de estabilidad.

"Es uno de los grandes pendientes que traemos, estamos revisando qué tanto podemos invertir el año que entra y es uno de los proyectos que vamos a presentar al gobierno federal", dijo durante entrevista Cruz Pérez Cuéllar.

Detalló que los miradores cerrados permanecerán de esta forma para evitar poner en riesgo a las personas.

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