Ciudad Juárez.– Con carteles en letras de colores, los niños del Kinder Primero de Mayo y la escuela primaria Francisco Matus agradecieron al presidente municipal por la construcción de dos nuevos domos.

En su segundo día de visitas a escuelas y retomar las actividades después de la campaña electoral, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar visitó a los alumnos de las colonias Primero de Mayo, Moderna y Colinas del Sur para hacer la entrega de las obras realizadas en sus escuelas.

“El prescolar nunca había sido beneficiado con obras de esta magnitud, es el primer gobierno que nos apoya con domos. Por las características de nivel preescolar no contamos con un alumnado grande, por lo que es difícil conseguir recursos propios para este logro. Estamos sumamente agradecidos, teníamos años gestionando el domo, finalmente se logró y los niños no quieren salir de ahí”, dijo la maestra Inés Viridiana González, directora del kínder Primero de Mayo.

La directora de la primara, la maestra Josefina Sandoval, reconoció en la política pública aplicada por la administración municipal un beneficio que alcanza a más de una generación en cada plantel.

“Expresar infinitamente mi agradecimiento, su atinada política en favor de la educación, el contar con un domo que nos permita resguardarnos del intenso sol vespertino permite que los niños quieran acudir a sus escuela”, describió respecto a las necesidades que fueron solventadas con el proyecto.

Al dirigirse a la comunidad escolar integrada tanto por los alumnos padres de familia y docentes, el presidente Cruz Pérez Cuéllar refrendó su compromiso por seguir apoyando a la educación.

“Me da mucho gusto que estemos entregando que en este acto dos domos; en la primaria también estamos trabajando la rehabilitación. Tenemos razones muy poderosas para hacer lo que estamos haciendo en educación, primero porque el tesoro más grande que tenemos son muestras niñas y niños”, dijo el alcalde.

A la pregunta expresa del presidente a los niños y niñas “¿sí les gustó el domo?”, la respuesta fue unánime y resonante “¡sí!”.

La inversión destinada a ambos planteles permitió la construcción de dos domos, la reconstrucción de una cancha, la instalación de lámparas, la habilitación de rampas para mejorar la movilidad en las banquetas que dirigen a las aulas, así como la aplicación de pintura general al exterior de las aulas.

Respecto al costo de los domos el edil señaló que se destinaron “un millón 300 mil, cada uno; son dos millones 600 aproximadamente. A parte, hay una inversión de rehabilitación en esta escuela de 900 mil pesos, en el jardín de niños solo es la construcción del domo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados