Ciudad de México.- El comentarista deportivo David Faitelson dio a conocer que su colega André Marín fue sometido a un trasplante de pulmones.
Durante una entrevista para "De Primera Mano", el integrante de TUDN dijo que André Marín está mejorando poco a poco. Pese a que la noche anterior fue algo "complicada, los médicos dicen que está afianzándose y cada minuto que pasa es mejor para él".
"Ese virus atacó los pulmones y, bueno, necesitó un trasplante de pulmones. Por fortuna, después de días de espera, hubo un donante y se hizo la operación. La realidad es que los médicos dicen que ha aceptado muy bien los pulmones", indicó Faitelson.
El comentarista deportivo contó que su colega se encuentra en terapia intensiva, pero el pronóstico es positivo.
"André deberá ser desconectado de las máquinas poco a poco para que pueda respirar por sí mismo. Ha aceptado bien los pulmones. El tema era algo que tenía que ver con el tejido anterior de sus pulmones originales, y que seguía sangrando. Pero por fortuna, en las últimas horas han podido controlar el sangrado y los pulmones están funcionando perfectamente bien", agregó Faitelson.
Previo a la pandemia de covid-19, Marín contrajo una bacteria en el estómago llamada Clostridium Difficile, la cual lo tuvo cerca de la muerte. Si bien logró recuperarse, todo indica que sufrió una recaida.
Fue el jueves cuando en redes sociales el mundo del futbol mexicano se unió para solicitar donadores de sangre y plaquetas para André Marín, quien se encontraba en el Hospital Muguerza de Alta Especialidad, en Monterrey, Nuevo León.