Ciudad Juárez.- La intervención de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) continúa brindando la oportunidad a decenas de migrantes de retornar a sus lugares de origen cuando así lo desean y manifiestan la solicitud de ayuda.

Fuentes de la OIM señalan que en el norte de México trabajan con una gran variedad de personas en movimiento, como migrantes varados, deportados, personas bloqueadas o expulsadas en virtud del Título 42 y desplazados internos.

“Hemos trabajado para asistir y proteger a los más vulnerables, incluidos los que forman parte del programa MPP”, han referido.

En lo que va de año 2022 se han atendido 248 casos de retornos voluntarios asistidos desde México, el destino de estos viajes a donde regresaron las personas ha sido principalmente Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Colombia.

Como referencia a la labor realizada en esta asistencia humanitaria, la OIM México refirió que en todo 2021 se dio trámite a mil 203 casos que solicitaron apoyo para retornar a sus países.

Publicidad
Enlaces patrocinados