Abrirán Licenciatura en Mercadotecnia en Juárez
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.- En respuesta a la oferta y demanda de profesionistas por parte de las empresas en esta frontera, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) abrirá la Licenciatura en Mercadotecnia a partir del semestre agosto-diciembre de 2023.

La doctora Blanca Márquez Miramontes, jefa del departamento de Ciencias Administrativas del (ICSA), informó que se trata de un programa educativo que fue aprobado en el Consejo Universitario para su apertura en Ciudad Juárez, por lo que se está actualizando en la página de la UACJ para ofertar la en el próximo proceso de fichas.

“Dentro del desarrollo económico de la localidad vemos las necesidades para este tipo de disciplinas, es lo que la universidad oferta, lo que hay en el mercado para las oportunidades que puedan tener los estudiantes”, explicó Márquez Miramontes.

Con casi 20 años de experiencia en ofertar la licenciatura en Mercadotecnia división multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes, la UACJ cuenta con varias generaciones egresadas y busca ampliar su presencia y oferta en esta frontera.

El plan de estudios está estructurado para cursarse en nueve semestres, con 375 créditos, propone el desarrollo de conocimientos multidisciplinarios para comprender las necesidades del mercado nacional e internacional, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), así como aprender la comunicación profesional en forma verbal y escrita en el idioma inglés para acreditar el TOEFL.

Publicidad
Enlaces patrocinados