Ciudad Juárez.- El sábado se inauguró el proyecto llamado “Lote del Pueblo” en el sector de Parajes del Valle, con el cual se busca reubicar la venta de automóviles que bloquean la circulación regular en vías y banquetas de la ciudad.

Luego de que en febrero la Asociación Independiente de Comerciantes Automotrices (AICA) dio el banderazo de inicio al proyecto social, este día inauguró una instalación en el suroriente de la ciudad.

El punto de venta fue ubicado en la avenida Santiago Troncoso cruce con calle Puerto Obaldía, de la colonia Parajes del Valle.

“El proyecto tiene como objeto social el retiro de vendedores de autos de la vía pública para ser reubicados a estas instalaciones y con ello contribuir a la liberación de las calles que son utilizadas para la comercialización de sus unidades”, se detalló respecto a la trascendencia de este proyecto.

Rodolfo Benavides, presidente de AICA, aseguró que la estrategia no solo beneficiará a los comerciantes de este giro, sino también a la ciudadanía en general, señalando que podrán recurrir a este espacio si tienen interés de vender alguna unidad.

En su mensaje, el líder de comerciantes recordó que el proyecto inició hace tres años y hoy se ve materializado con la apertura del lote que no le cobrará a los emprendedores por la permanencia de los vehículos.

Entre los datos aportados, refirió que por cada vehículo que se toma para este modelo de venta se beneficia hasta 14 personas de diferentes negocios, desde la casa de cambio, los importadores, los car wash, entre otros.

“Albergaremos 250 autos que fueron sacados de la vía pública, hoy comenzamos con una nueva cultura de orden, cambiaremos la imagen que se tiene del gremio. El Lote del Pueblo ofrece espacios seguros, sin cobros de renta mensual, aquí no habrá cuotas cada vez que se nos ocurra, el que aporta es porque ya vendió su auto”, explicó.

Los comerciantes y compradores encontrarán en el establecimiento servicios como importaciones de bajo costo, permisos para circular, engomado ecológico, pedidos de autopartes, seguros para los vehículos y más.

Apuntó que entre los beneficios de la instalación será la posibilidad de ofrecer crédito a trabajadores del Municipio, mujeres trabajadoras, operadores de maquiladora y estudiantes.

Arturo Rivera, director de Servicios Públicos Municipales, acudió en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y reconoció el valor del proyecto para el desarrollo económico de la comunidad fronteriza.

“Este proyecto pensamos que va a despuntar de forma exponencial”, añadió Jorge Talamantes, integrante de la asociación.

En el evento inaugural estuvieron presentes Raymundo Domínguez Lozano, vicepresidente de Canaco e integrantes del consejo directivo de AICA.

Publicidad
Enlaces patrocinados