Ciudad Juárez- El equipo HO Speed Racing regresa al estado grande. Su segunda visita del año a las tierras de Pancho Villa los trae con todo y sus Mercedes para la Super Copa Roshfrans en la categoría GTM Pro 1. Esto después que el Autódromo de León no fuera el más amable con la escuadra verde y los deja con la necesidad de pisar fuerte tras el resbalón en la capital mundial del zapato.
La sexta fecha del serial le corresponde al Autódromo Francisco Villa y sus siete curvas. Arriba en las nubes tendrán la amenaza de lluvia que no ha dejado de estar presente desde principios de semana y un calor que ya no ha sido el mismo desde que la Nascar México visitará el óvalo de El Dorado el pasado mes de mayo.
Al volante quedará la acostumbrada dupla de Jorge “Koke” De la Parra y Pepe Sierra a bordo de la máquina número 12 con el logo de Meta Xchange. El segundo carro tendrá en el asiento al “llanero solitario” de Pablo Pérez de Lara a bordo del número 11 de Quaker State.
“Chihuahua es una pista muy especial para nosotros. No es una pista fácil, pero aquí nos llevamos nuestra primera victoria en la categoría el año pasado. Sabemos que el clima bien podría ser factor pero, llegamos con confianza y contentos con el trabajo de todo el equipo, puede llover pero las llantas que tenemos ya han corrido en lluvia y no les ha ido mal. Creo que llegamos a Chihuahua pensando en la victoria”, expresa para Net Noticias Jorge “Koke” De la Parra.
Cabe recordar que la cita en León llegó sin pausas y vienen hilada a los carros stock de la NASCAR México para ligar tres semanas de carreras consecutivas. Sin embargo, el quinto evento de la Super Copa dejó a la De la Parra en el 11vo lugar de la primera carrera y a Pablo Pérez de Lara en la 14ava plaza. Este último pudo rectificar una tanda mucho muy difícil para terminar noveno en la segunda carrera mientras que Pepe Sierra acabó 12avo.
“Hay que cerrar fuerte el campeonato, sabemos que no podemos aflojar y creo que no hay mejor pista para eso que la de Chihuahua. Es un trazado muy emocionante, es nuevo para muchos de nosotros que tenemos poca experiencia con él, que lo vivimos por primera vez apenas el año pasado. Pero llegamos tranquilos, con confianza y enfrente de una afición muy entregada como es la de Chihuahua”, señala Pablo Pérez de Lara
Si bien, son dos máquinas diferentes las que darán la vuelta por el asfalto chihuahuense, de acuerdo con los pilotos del equipo, es el mismo trabajo en conjunto el que ha terminado por ayudar y poner en la parte más alta del campeonato tanto a Koke de la Parra como a Pepe Sierra en la cuarta y quinta posición de la clasificación general.
“Obviamente cada quien es un piloto diferente y todos queremos ganar, pero todos compartimos los mismos carros y eso te ayuda muchísimo a entender el comportamiento del auto y poder ponerlo en punto para hacer la mejor carrera posible”, dice Pepe Sierra.
Las hostilidades en pista tendrán lugar a partir de hoy y continuarán hasta mañana domingo. Podrán seguirse a través de las señales de Fox Sports, en la televisión por cable y por su canal de YouTube.