Abandonan cubanos ‘sueño americano’ y hacen de Juárez su casa
Foto: Net Noticias | Cubanos en Juárez

Ciudad Juárez.- Poco más de 4 mil cubanos se quedarán en Juárez y la gran mayoría de ellos ya están en trámites de documentos para trabajar legalmente.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, dijo que los migrantes que no tuvieron éxito en su petición de asilo político en Estados Unidos o muchos otros ya desistieron,

Indicó que en esta frontera se tiene el registro de 5 mil personas originarias de la isla caribeña y casi el 90 por ciento de ellos mostraron su interés de hacer su vida y echar raíces en Juárez, luego de que vieron truncado su sueño americano.

Dijo que ocurre una situación similar con el resto de los extranjeros que desde el mes de marzo va la fecha han sido retornados casi 20 mil y de ellos cuando menos la mitad ya se fueron a sus países origen y una pequeña cantidad se movilizaron a otros estados del país para trabajar, mientras que otros pocos se quedarán en Juárez.

Indicó que actualmente hay 4 mil 800 migrantes de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otros, que están a la espera de una primera cita ante Migración de EU.

Agregó que aquellos que se quedarán en Juárez o en otras partes de México, lograron un permiso por parte del Instituto Nacional de Migración y no se descarta que posiblemente se plantee una amnistía migratoria para ellos por parte de gobierno mexicano

Publicidad
Enlaces patrocinados