Tiroteos cerca de ruta del desfile en Nueva Orleans dejan varios muertos
Foto: Associated Press

Nueva Orleans.- Dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas en dos tiroteos separados a lo largo de una ruta de desfile y celebración en Nueva Orleans a la que asistieron miles de personas el domingo, informaron las autoridades. De momento no ha habido arrestos.

Policías que respondieron a reportes de disparos poco después de las 3:30 de la tarde en una avenida del barrio St. Roch de la ciudad encontraron a ocho víctimas con heridas de bala, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Nueva Orleans. Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales en condición desconocida. La policía luego indicó que una novena persona herida llegó a un hospital en un auto privado.

Unos 45 minutos más tarde, la policía recibió otro reporte de disparos cuando los juerguistas cruzaban el puente de la avenida Almonaster, a poco más de 0,8 kilómetros (media milla) al norte. Una persona murió en el lugar y otra en un hospital, detalló la policía. Una tercera víctima fue llevada a un hospital en un vehículo privado y se encuentra en condición estable, indicó la policía.

No se anunciaron arrestos y no se proporcionó información sobre los sospechosos. El barrio St. Roch está fuera del Barrio Francés de la ciudad, que es popular entre los turistas, ubicado a varias cuadras al noreste del barrio.

El puente Almonaster fue cerrado en ambas direcciones durante la investigación.

La superintendente de policía, Anne Kirkpatrick, dijo que los detectives no sabían si los incidentes estaban relacionados.

“Fueron... diferentes tipos de enfoques”, dijo sobre los tiroteos, que ocurrieron en el área donde se estaba llevando a cabo una “segunda línea”, una celebración que sigue a un desfile.

Miles se habían reunido para la salida anual del Nine Times Social Aid & Pleasure Club en el 9th Ward, dijo el organizador Oscar Brown al sitio web NOLA.com.

“Es un evento maravilloso, y queremos mantenerlo maravilloso”, dijo Kirkpatrick.

Fue el segundo tiroteo importante en el sur desde que los disparos empañaron las celebraciones del fin de semana de regreso a casa en la Universidad de Tuskegee en Alabama el 10 de noviembre, dejando una persona muerta y 16 heridas, una docena de ellas por disparos, dijeron las autoridades.

Publicidad
Enlaces patrocinados