Santiago .- Tras permanecer más de seis horas como rehén en Chile, fue liberada este lunes una trabajadora de un fondo de pensiones de Santiago que había sido retenida por un cliente, el hombre, que exigía una cantidad de dinero a cambio, fue detenido por la policía.
El hombre, que será imputado por delito de secuestro, había acudido a la oficina en la mañana del lunes para retirar un valor perteneciente al fondo de pensiones de su esposa, al ser informado que no podría realizar la operación, perdió el control y retuvo a la trabajadora como rehén, estaba armado con un cuchillo.
Finalmente, la mujer salió “ilesa” físicamente, sin que fuera necesaria intervención a la fuerza de la policía, las fuerzas de seguridad chilenas desplegaron un intenso operativo, con negociadores y francotiradores, y pasaron más de seis horas negociando la liberación de la trabajadora.
"El procedimiento fue largo, pero resultó todo bien, la víctima salió ilesa y sin ninguna lesión física, pero obviamente muy afectada emocionalmente”, explicó la fiscal Lorena Parra en declaraciones a los periodistas.
La víctima fue inmediatamente trasladada en una ambulancia a un hospital de la región para recibir atención médica, detallaron desde la fiscalía.
De acuerdo con Parra, el hombre demandaba dinero a cambio de la liberación de la secuestrada, que finalmente se produjo “sin que se le entregara dinero”. El individuo fue detenido y será procesado este martes ante la justicia por el delito de secuestro.
Los agentes de seguridad lograron evacuar el edificio de forma segura y sin heridos, mientras que el área de los hechos fue acordonada y asegurada con la presencia de francotiradores, quienes fueron posicionados en edificios cercanos. También fue movilizado el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), un batallón especializado en situaciones de alto riesgo.