Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sumó dos nuevos errores a la lista de equivocaciones que han suscitado cuestionamientos sobre su capacidad para gobernar por un segundo período.
Durante una conferencia de prensa de la OTAN, Biden presentó al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski como "presidente Putin", lo que dejó muda a la sala de la cumbre. "Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden, antes de corregirse rápidamente: "Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin".
Más tarde, en su primera conferencia en solitario desde noviembre, Biden cometió otro error al mencionar al "vicepresidente Trump" en lugar de a su compañera de fórmula, Kamala Harris. El expresidente Trump reaccionó en su red Truth Social diciendo: "¡Buen trabajo, Joe!".
Estos deslices han intensificado el escrutinio sobre Biden, incluso dentro de su propio Partido Demócrata. Legisladores y donantes, como la heredera de Disney, han expresado dudas sobre sus posibilidades de reelección y han sugerido que otro perfil del partido compita por la presidencia.