Las zonas bajas del litoral habanero, sobre todo en el Vedado, terminaron ayer con grandes inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que se reportaron a lo largo de casi toda La Habana.

De acuerdo a los reportes del Canal Habana, el aguacero colapso las calles de esta céntrica zona de la capital cubana desde las primeras horas de la tarde de ayer, dejando tras sí un gran numero de automóviles y vivienda anegadas en las aguas.

Es frecuente que el sistema de alcantarillado en esta zona colapse cada vez que un fenómeno meteorológico deja tras si intensas lluvias, por lo que muchos ya han calificado el lugar como “la Venecia habanera”.

La situación podría continuar el día de hoy pues el Instituto de Meteorología ha informado que en la noche volverá a nublarse en gran parte de la zona occidental del país, y podría ocurrir fuertes chubascos e intensas tormentas eléctricas.

Hasta el momento se desconoce el número de personas cuyos inmuebles y pertenencias resultaron afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Varios vecinos se han lamentado en las redes sociales sobre la falta de actuación de las autoridades para enfrentar este problema. Sin embargo, la pasada semana el Gobierno de la capital anunció la inversión de casi 10 millones de dólares en un proyecto que busca modificar la estructura del muro del Malecón para hacerlo más efectivo ante este tipo de embates.

Según la información publicada por la prensa estatal, este proyecto comenzaría a ejecutarse a inicios del año próximo y se extendería por aproximadamente 5 años hasta su culminación pues depende en gran medida del financiamiento disponible para su realización.

Publicidad
Enlaces patrocinados