Estambul.- La fiscalía turca acusó a 13 funcionarios públicos por un incendio que mató a 29 personas en un club nocturno de Estambul que estaba siendo renovada, reportó la prensa estatal el martes.
Los acusados, entre los que hay funcionarios actuales y pasados de la municipalía de Besiktas y del departamento de bomberos, podrían enfrentar penas de hasta 17 años de cárcel por abuso de autoridad y provocar muertes por negligencia, informó la agencia noticiosa Anadolu.
El incendio de abril atrapó a trabajadores y empleados en el interior del club de ocio nocturno Masquerade, que estaba cerrado por reformas. El local se ubicaba en la planta baja y el sótano de un edificio residencial de 16 plantas en el distrito de Besiktas, en la parte europea de Estambul.
El escrito de acusación preparado por el jefe de la fiscalía de Estambul identificaba discrepancias en los controles de seguridad y en las licencias de explotación concedidas a la dirección del negocio desde 2006.
El Tribunal Superior de lo penal número 33 de Estambul sumó el caso al abierto contra otros nueve acusados, incluyendo los propietarios del negocio, que ya habían sido imputados por delitos similares.